MEDITACIÓN DE LUNA NUEVA – NOVILUNIO

Fuente: Lucís Trust

En años recientes, se ha emprendido un trabajo especial cada mes durante el período de luna nueva, como se ha hecho durante mucho tiempo en el momento de la luna llena. Durante ambos períodos, la luna llena y nueva, hay un énfasis similar en el trabajo de distribución de energía en la meditación. Así como hay un intervalo superior e inferior en el ciclo anual, en el ciclo mensual, la luna llena corresponde al intervalo superior y la luna nueva al intervalo inferior.

En la luna nueva, nos concentramos en cómo puede manifestarse el Plan; consideramos los diferentes medios, a través de los cuales «el poder de la Vida una» y el «amor del Alma una», se expresan a través de los servidores del mundo. En la luna nueva se pone énfasis en expresar y extender la energía y la inspiración recibidas en el momento de la luna llena, a través del reconocimiento del servicio de individuos y grupos comprometidos en satisfacer la necesidad mundial, sirviendo activamente en una u otra de las muchas áreas de la vida humana, y consagrados a elevar y mejorar la cualidad de la vida humana en la tierra.

El tema de meditación en la luna nueva es: Fortaleciendo las Manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Compuesto de todos los hombres y mujeres que trabajan para la igualdad de oportunidades, la justicia, la inclusividad y las relaciones correctas, el nuevo grupo de servidores del mundo actúa en cada área del esfuerzo humano y en todo el mundo. En su mayor parte trabajan, sin reconocimiento, para satisfacer no sólo la necesidad humana, sino el bienestar de todos los seres vivientes, a través de la comprensión de nuestras interrelaciones planetarias y del poder de la buena voluntad para producir un cambio constructivo.

Para ayudar a fortalecer las manos del nuevo grupo de servidores del mundo, el Fórum de Servicio Mundial es una serie de vídeo producida por Producciones Lucís con entrevistas a servidores que discuten aspectos de su trabajo, o del trabajo del grupo al que están asociados, para que sus esfuerzos puedan ser conocidos y apoyados más ampliamente. Incluida en la serie de vídeo Fórum de Servicio Mundial hay entrevistas en «Filmando la Naturaleza Divina», «Arquitectura Orgánica: Una Armonía de Espíritu y Materia», «Terapia Natural», y «Democracia e Impulso Espiritual», entre otros. [Disponibles en inglés].

El Fórum de Servicio Mundial se propone asegurar y fortalecer el trabajo de todos los servidores resaltando los valores correctos y las relaciones correctas, que son cruciales para la evolución de nuestro planeta y de todas las vidas en él.

Cuando nos alineamos conscientemente con el patrón rítmico de energía que fluye cada mes, nos convertimos en parte de un proceso meditativo planetario que lleva hacia todos los niveles de conciencia y con gran potencial creativo para anclar las semillas de la próxima civilización y los gérmenes de la nueva cultura.

«Espero que retendrán en la mente lo que voy a acentuar y es que, la técnica de la meditación constituye el agente creador que más se destaca en nuestro planeta. Cuando ustedes, como individuos, se esfuercen por «construir el nuevo hombre en Cristo», que será expresión del verdadero yo espiritual, la meditación como bien saben será el mejor agente para ello, pero el proceso de meditación debe ir acompañado del trabajo creador, de lo contrario sería puramente místico y, aunque no fútil, es negativo en sus resultados creadores». (El Discipulado en la Nueva Era, T. II, pág. 182)

Meditación de Luna Nueva – Delineamiento

FORTALECIENDO LAS MANOS DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

Esta meditación se usa el día de la luna nueva

FUSION DE GRUPO.

Soy uno con mis hermanos de grupo y todo lo que tengo les pertenece.
Que el Amor que hay en mi alma afluya a ellos.
Que la fuerza que hay en mí los eleve y ayude.
Que los pensamientos que mi alma crea les alcancen y animen.

ALINEAMIENTO.

Reconozcamos nuestro lugar como grupo, en el centro cardíaco del nuevo grupo de servidores del mundo. Extendamos, mentalmente, una línea de luz hacia la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario, hacia Cristo, el corazón de amor en la Jerarquía, hacia Shamballa, «donde la voluntad de Dios es conocida».

INTERVALO SUPERIOR.

Mantengamos, durante algunos momentos, la mente concentrada sobre la función planetaria del nuevo grupo de servidores del mundo, mediador entre la Jerarquía y la humanidad, meditando en el Plan para traerlo a la existencia.

MEDITACION.

Reflexionemos sobre el pensamiento simiente:

«La humanidad, mediante la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, debe ser conducida a la comprensión de los ideales fundamentales que regirán la nueva era. Tal es la tarea primordial del nuevo grupo de servidores del mundo».

PRECIPITACION.

Visualizar la precipitación de la voluntad al bien, amor esencial, a través del planeta, desde Shamballa, pasando por el corazón planetario, la Jerarquía, Cristo, el nuevo grupo de servidores del mundo, hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes del mundo y, finalmente, las mentes y corazones de la familia humana entera.

INTERVALO INFERIOR.

Considerar los diferentes medios, a través de los cuales «el poder de la Vida una» y el «amor del Alma una», se expresan en el mundo gracias a los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo, construyendo así una forma mental ofreciendo la solución a los problemas del mundo.

DISTRIBUCION.

Al pronunciar la Gran Invocación, visualizar la irradiación de la conciencia humana con la luz, el amor y el poder:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

OM OM OM

Deja una respuesta